¿Quiénes Somos?

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en desarrollar programas de intervención y apoyo terapéutico para niños, jóvenes y adultos de acuerdo a sus necesidades, su perfil de desarrollo, áreas de aprendizaje y desenvolvimiento.

Nuestras actividades se basan en experiencias lúdicas y significativas cuyo objetivo es el autoaprendizaje por medio del descubrimiento, expresión y reflexión.

Objetivo

Ofrecer programas pedagógicos integrales sustentados en las teorías constructivistas y neuropsicológicas, facilitando su inserción en la sociedad actual.

 

Misión

Descubrir el potencial de cada niño estimulando su desarrollo integral y armónico,  acompañándolo junto a su familia en su proceso de crecimiento personal. Brindándole un espacio educativo y recreativo. Contemplando todas las dimensiones del ser humano: psicológicas, espirituales, biológicas, cognitivas, artísticas, considerando su entorno y diversidad.

 

Visión

Blossom Centro Familiar espera constituirse en el principal centro integral de asesorías psicopedagógicas y de estimulación temprana; que facilite el descubrimiento de las potencialidades y necesidades individuales de cada niño, implementando metodologías y estrategias probadas en investigaciones y estudios actualizados.

Fundamentos

Fundamentamos nuestra filosofía en la necesidad de ayudar a lograr un desarrollo integral tanto del niño como de su familia, creando fuertes vínculos afectivos y de confianza en el núcleo familiar, desde la prevención e intervención fortalecemos el autoaprendizaje, la autoestima y autonomía. Al igual que otros valores que propicien el equilibrio personal y favorezcan el desarrollo de las potencialidades en beneficio de una mejor calidad de vida del niño y la familia.

Daniela Ayora G.

Master en Psicopedagogía

Universidad Barcelona

 

Tecnóloga en Estimulación Temprana, evaluación e intervención del desarrollo.

 

Licenciada en Educación Inicial especialidad Educación Especial y Psicopedagogía. Universidad Casa Grande.

 

Especialista en Evaluación, diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje, TEA, altas habilidades y superdotación.

 

Certificada método TEACHH

Especialista en terapia neurosensorial.

 

Practicante internacional del Método

Tomatis nivel 1

 

Psicopedagoga en español e inglés.

Nivelación y apoyo de tareas a niños y jóvenes.

 

10 años de experiencia en educación y psicopedagogía.

 

Fundadora y directora de Blossom Centro Familiar

Mariana Hi-Fong de Camchong

Master en Educación Superior e Innovaciones Educativas

Universidad Casa Grande

 

Certificación de Postgrado: Educación Especial

Universidad Casa Grande – University of North Texas

 

Bilingual Special Education Course Sequence

 UNIVERSITY OF NORTH TEXAS

 

Educación Virtual y a Distancia

UNIVERSIDAD CASA GRANDE

Licenciada en Educación Pre-Primaria

 

Universidad Católica Santiago de Guayaquil

Docente en la Carrera de Educación  Inicial y Psicopedagogía

 

UNIVERSIDAD CASA GRANDE

Profesora en la Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

 

UNIVERSIDAD CASA GRANDE

Investigadora en temas de Primera Infancia y Desarrollo Infantil, Calidad de Centros Educativos, y Competencias Parentales

Asesora e integrante de grupos de trabajo sobre temas de currículo y evaluación en el área de educación inicial Brooklings Institution: Center for Universal Education y UNESCO

Asesora y capacitadora de docentes y directivos en áreas de desarrollo infantil, currículo, planificación y calidad de servicios a la primera infancia

Expositora en congresos internacionales sobre temas de pedagogía, prácticas apropiadas al desarrollo, y ambientes de aprendizaje.

Programas de estimulación y apoyo psicopedagógico individualizados.

Síguenos en:

Contactos

Cdla. Los Ceibos Calle 1era #104 y Ave. Primera

Guayaquil - Ecuador

042000011

-

046022333

-

0990827425

© Derechos Reservados, Blossom Centro Familliar 2018